Camiseta de niña con técnicas mixtas, aplicaciones textiles y aplicaciones termoadhesivas. Como hacer un lazo de tela

C.Marinero 12
Que bonitas me resultan las colecciones de temática marinera para ropa infantil, ya sé que es lo típico del verano año tras año, pero yo no me puedo resistir, siempre termino comprando alguna cosa en azul marino, blanco y rojo.
Este año no encontré camisetas con esta tendencia que me enamoraran de verdad, así que compré algunas camisetas básicas para customizar.
C. Marinero1b
La camiseta me costó 2,50 euros en C&A, ya la he lavado y ha resultado muy buena.
Los demás materiales que utilicé, retales y trozos de cinta que tenía por casa. Si que compré en la mercería la aplicación de estrellas para pegar con plancha ( Termoadhesiva) me costó 4 euros.
Voy tan a menudo que parece que trabajo allí ! sería como trabajar en una tienda de caramelos no habría día que no me trajera un metro de cinta para casa.
C. Marinero2
Cosí estos rectángulos de tela para confeccionar los lazos. ¿Que sería mi vida sin un lazo? ¡Nada, de nada! Vaya, que soy Doña Lazo!
C. Marinero3
Al final no los usé todos, pero confeccioné bastantes para poder elegir al hacer la composición.
C. Marinero4
Hacer el lazo de tela es bastante fácil, se hace este pellizco o pinza en el centro y se cose con unas puntadas.
C. Marinero5
Luego un trozo de cinta en color de contraste. Para que no se deshilache sello los extremos con pegamento de contacto tipo super-glue.
C. Marinero6
Cosemos por detrás con unas puntadas en el mismo color (  No hay nada que me provoque mayor ardor de estómago que ver cosas de color rojo cosidas con hilo de color blanco…si, de verdad que las hay)
C. Marinero7
Con este tipo de lazo tan mono y resultón también se pueden hacer pinzas para el pelo, por ejemplo.
C. Marinero9
Colocamos los lazos donde más nos guste y los cosemos con hilo blanco a la camiseta. Luego recortamos las estrellas de la aplicación y las distribuimos como queramos.
C. Marinero10
Por último separamos el papel que viene en la parte de atrás de la aplicación y fijamos las estrellas con el calor de la plancha.
C. Marinero11
Entre la aplicación y la plancha colocar un papel de seda para que no se raye la suela, y seguir las instrucciones del fabricante.
Pues nada, está “chupao”, en una horita si no tenéis interrupciones, acabada y lista para usar.

Comentarios