Como reutilizar un marco, pintandolo.

Este cuadro de flores secas lo hice cuando estaba en el colegio, hace millones de años, si, yo también pasé esa fase romanticona de la adolescencia, pero tengo que agradecer que no quedaran muchas pruebas de ello.

El estilo de los cuadros ya que eran dos idénticos, ya no tenía nada que ver conmigo, pero mi madre consiguió que me los llevara a base de insistir.

Inicio

Que hacer con ellos fue un misterio los primeros días, hasta que se me ocurrió reutilizar uno para hacer un cuadro nuevo y el otro como marco para un espejo.

Cuadro terminado

Lo primero fue desarmar el original, guardar el cristal que también lo podía reutilizar porque estaba nuevo y el cartón de la parte de atrás. El paspartú y las flores secas fueron convenientemente eliminadas (una prueba menos!) después hay que lijar el marco con una lija suave y fina para abrir el poro de la madera.

1 lijar 

A continuación pintamos una capa base o imprimación con pintura plástica en color rojo inglés para que el dorado tuviera una base oscura y resaltara.

 

2 pintar

Dejamos secar dos horas para asegurarnos que ha agarrado bien la pintura y comenzamos a dorar.

 

4 dorar

Utilicé una pintura metalizada en tono old gold de Vallejo, de base alcohol, así que para limpiar los pinceles y como disolvente tenemos que usar también alcohol. Se seca muy rápidamente.

La capa de dorado se puede dar uniformemente o utilizando un efecto de pincel seco, de esta manera se aprecia la capa de abajo en rojo inglés y el dorado encima. Decidí hacer el efecto de pincel seco para el marco de la lámina japonesa y dar uniformemente el dorado para el marco del espejo. Uno de cada, vaya.

5 Barniz cristal

Finalmente queda barnizar, este barniz en spray en tono cristal queda superbrillante. Hay que proteger con plástico las superficies cercanas y dar el spray tal como indica en las instrucciones el fabricante. Si se pulveriza demasiado cerca se producen goterones, es mejor dar varias capas ligeras hasta conseguir la intensidad de brillo que queramos.

Yo en casa no me aburro!

Comentarios

  1. Es un marco precioso y muy facil de modificar, por ahi yo también algunas ideas para marcos, encuanto tenga tiempo lo publicar♪. Felicidades te salio precioso el cuadro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario