Como hacer una luminaria para la terraza

La historia comienza con una amiga nueva, tiene acento de tierras verdes y mar, su conversación es un río de alegría.

No esperaba que el destino me ofreciera un regalo así, por que su compañía es un todo un regalo … me ha hecho un bizcocho de zanahoria porque sabía que me encantaba y de verdad que sabía a cariño.

¿Como corresponder a alguien tan especial?…  hojeando juntas las revistas de Martha se enamoró de unas luminarias hechas con tarros de cristal reciclados.

Busqué las piezas necesarias por casa, almacenes y mercerías.

Alambre galvanizado, dos tarros vacios de azúcar que me traje de Fauchon, y cuentas de plástico imitando cristal. La cinta de raso para colgarlo es sólo para la foto, como va a contener una vela y estar a la intemperie es mejor una cadena de metal.

Luminaria

Alrededor de la boca del tarro se coloca un trozo del alambre galvanizado, haciendo un aro en cada lado para el asa y para la estructura de la base donde colgará el adorno. Lo ideal es dar un punto de soldadura a cada aro para garantizar que no se abra.

El asa está hecha con tres trozos de alambre del mismo largo, en el centro se les dio forma con un tubo para realizar el aro central de donde colgará la luminaria, de esa forma si haces varios el aro siempre tendrá el mismo tamaño.

Donde se unen formando la circunferencia damos otro punto de soldadura y otro más en la parte superior del mismo.

El asa se introduce en el aro lateral del frasco y se dobla a la medida deseada, unos 2cm, se enrolla hilo de alambre alrededor y se vuelve a soldar. Hay que tener cuidado de que ambas terminaciones tengan el mismo largo.

El siguiente paso es hacer la estructura de la que cuelga el adorno.

Se corta un trozo de alambre más largo que el perfil del tarro para poder hacer una arandela en el centro y que sobre el  suficiente alambre en cada extremo para que al introducirlo en las arandelas de la boca del tarro se pueda doblar, cortar el sobrante y soldar.

El adorno se trabaja como si fuera bisutería, con el mismo alambre y según el diseño deseado.

Comentarios

  1. Hola!!
    Gracias por visitar mi blog. Me alegro de que te gusten tanto msi diseños, es genial tener una tan buena acogida.

    Me parecen muy originales las ideas que compartes tu aki. Me apunto tu dirección en mi lista de blogs favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario